Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

"Es lo que hay": la justificación del confinamiento de dos zonas en Parla

El alcalde Ramón Jurado asegura en Hoy por Hoy Madrid Sur que no le han dado ninguna explicación de la prórroga de las restricciones y ha acudido a la Puerta del Sol para escenificar su "cabreo" por una situación "intolerable"

La zona de San Blas superará los dos meses de confinamiento en Parla / Google Street View

Parla

Las zonas que desde hace dos semanas estaban confinadas en Parla, Pintores y San Blas (esta última con restricciones desde hace dos meses y con nefastas consecuencias para el comercio y el empleo), tienen en torno a 350 positivos de incidencia acumulada. Muy por debajo de los 500 que la Comunidad de Madrid marca como umbral y también por debajo de otras localidades sin restricciones. Por eso la prórroga del confinamiento en Parla ha provocado un “cabreo importante” en su alcalde, Ramón Jurado.

Entrevista con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, tras conocer la prórroga del confinamiento en dos zonas locales

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604668250_284327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, el regidor se ha preguntado si “se han olvidado de Parla o lo hacen de forma intencionada”, al tiempo que ha calificado de “indignante” e “intolerable” esta situación. “No podemos permitir que nos traten de esta manera”, ha defendido Jurado pocos minutos antes de desplazarse en tren a la Puerta del Sol para pedir explicaciones en la sede del gobierno regional.

Y es que la única explicación, por parte del viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero, ha sido “es lo que hay”. Desde el gobierno regional, no obstante, aseguran que uno de los indicadores era reducir el 50 por ciento la incidencia, algo que aún no ha ocurrido en Parla. “No le hemos hecho nada a la Comunidad de Madrid, de verdad, sólo reclamar nuestros derechos y plantear nuestros puntos de vista”, ha señalado el alcalde, que tradicionalmente ha defendido los confinamientos por municipios y no por zonas básicas de salud para clarificar las medidas a los vecinos y no perjudicar al pequeño comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00