Tribunales
Delitos contra salud pública

Investigados por el falso Omeoprazol niegan haber manipulado el producto

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Los responsables de la farmacéutica malagueña investigados por distribuir un protector estomacal infantil que en realidad era un crecepelo testifican que no manipularon el producto y que solo se limitaron a distribuirlo

De momento el juzgado de instrucción 1 de Málaga ha tomado declaración a dos de los tres investigados. Los responsables de la empresa malagueña han dicho al tribunal que su participación se limitó a recibir el producto y distribuirlo entre las farmacias aunque en ningún caso, mantienen, manipularon su contenido.

El tribunal, de momento, ha pedido un informe a la policía para conocer la participación de los intermediarios en el proceso de venta.

Más información

La causa se abrió a raíz de las pesquisas iniciales de la Fiscalía de Málaga que remitió el caso al juzgado tras concluir que existían indicios de varios delitos contra la salud pública imputable a los responsables de la entidad , Farmaquímica Sur al haber suministrado a distintas farmacias envases etiquetados como omeprazol cuando en realidad contenía minoxidil, un principio activo utilizado en los crecepelos pese a saber que su uso iba a ser destinado a fórmulas magistrales para el tratamiento del reflujo gástrico de bebés y niños de corta edad a los que provocó hipertricosis o exceso de vello.

Según el informe de septiembre de la Agencia Española del Medicamento se registraron hasta 22 casos de menores afectados.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00