Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
AUGC

Una convocatoria de 17 plazas para la Comandancia de la Guardia Civil

La AUGC denuncia que es insuficiente y reclama más efectivos y medios

Mari Carmen Villanueva, secretaria provincial de AUGC en Cádiz / AUGC

Algeciras

Finalmente parece que serán sólo 17 las plazas que se cubrirán en la comandancia de la Guardia Civil en Campo de Gibraltar, como recoge la convocatoria de la Dirección General de Guardia Civil. Estas plazas son todas luces insuficientes para atender las necesidades especialmente en la lucha contra el narcotráfico en nuestra comarca. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se pronunciaba esta mañana al respecto."Tenemos que tener presente que esta tierra tiene que tener una plantilla adecuada. La plantilla que se propones es insuficiente".

Mari Carmen Villanueva, secretaria provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha contado que "hace tiempo que venimos reclamando una ampliación de la plantilla. En esta zona se deberían haber publicado muchas más vacantes". Villanueva reconoce que vienen efectivos de otras zonas para apoyar actuaciones concretas, "es cierto que contamos con apoyo de grupos especiales, pero lo que se pide es que haya una plantilla fija que conozca la comarca".

Desde la AUGC se reclama dotar de personal y más medios no sólo a la Guardia Civil o la policía, "también en el resto de administraciones, la judicial por ejemplo está desbordada. Hay muchas necesidades".

La AUGC sigue denunciando falta de efectivos en la Comandancia de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000019342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00