Debate sobre el estado de la ciudad: la amplitud de miras va a ser corta
La Columna de Carlos Arcaya: «Debate sobre el estado de la ciudad: la amplitud de miras va a ser corta»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605186264_243535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Esta mañana, en el Ayuntamiento de Alicante, se va a llevar a cabo el debate anual sobre el estado de la ciudad. Una sesión que debería servir para comprobar que se mantiene el rumbo a medio y largo plazo que debe tener una ciudad del tamaño y de la importancia de la nuestra. Un trayecto que debería corregirse ante la dureza de la pandemia que llegó el pasado mes de marzo, con todas sus consecuencias sociales y económicas.
En cualquier caso, estaríamos hablando de una estrategia bien definida. Con objetivos claros de progreso; que tuviera en cuenta las necesidades de movilidad futura; las transformaciones tecnológicas que se están produciendo y los retos globales de desarrollo sostenible.
Y sería deseable que en todo ello encontráramos un mayor o menor consenso.
No va a ser así. La amplitud de miras va a ser más corta. En el debate se evidenciará la división entre el equipo de gobierno -que hablará de estabilidad, capacidad de afrontar las consecuencias de la pandemia, inversiones por 25 millones de euros en obras y reactivación económica- y la de la oposición -falta de talante para llegar a acuerdos, poca sensibilidad social, contratas prorrogadas y falta de iniciativas que justifiquen el mandato-.
Más información