Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Hosbec considera "poco positiva para el turismo" la exigencia de PCR en los aeropuertos

La patronal hotelera de la Costa Blanca admite que la incidencia de la medida actualmente "va a ser muy limitada", pero lamenta que se haya tomado "de forma unilateral" y no dentro de un protocolo europeo

Imagen de recurso / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

La patronal hotelera Hosbec considera que la exigencia de pruebas PCR negativas a todas las personas que lleguen a los aeropuertos españoles desde países de riesgo "no contribuye de forma positiva al turismo", en especial al de la Costa Blanca, y pide trabajar en la puesta en marcha de estándares europeos.

Más información

Admiten que en estos momentos la incidencia de esta medida, que entrará en vigor a partir del 23 de noviembre, "va a ser muy limitada" porque el número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche está "en mínimos históricos". Sin embargo, lamentan que la decisión se ha tomado "de forma unilateral por parte del Gobierno", sin que forme parte de una política común de la Unión Europea o de acuerdos bilaterales con países emisores como Reino Unido.

Afirman que "de nada sirve imponer una PCR si no levantan las cuarentenas que nos tienen impuestas otros países". Y lo ilustran con un ejemplo: una familia de cuatro personas de Reino Unido que quiera viajar en Navidad a un hotel de Benidorm "debería gastar una media de 480 libras en pruebas diagnósticas" y, además, continuar con una cuarentena de 14 días a su regreso a casa. Con este escenario, lamentan, "no hay turismo que se pueda reactivar".

Puig también reclama corredores regionalizados

El propio president Ximo Puig ha planteado también la necesidad de establecer "corredores turísticos que tengan en cuenta la situación epidemiológica y asistencial particular de las comunidades autónomas". 

Tras reunirse de manera telemática con representantes de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), el mayor operador turístico de Reino Unido, ha destacado que las reservas del mercado británico a los destinos turísticos de la Comunitat para el próximo verano alcanzan ya el 45 %.

Además, ha defendido la candidatura de Benidorm para albergar en 2022 la convención anual de este touroperador británico, tal y como se planteó en la feria de Londres del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00