Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Sin mujeres, el desarrollo rural es imposible"

Lo dice Lola Merino, presidenta de AMFAR, con motivo de la celebración de unas jornadas online para el emprendimiento y el desarrollo de las mujeres rurales

Mujer trabajando

Mujer trabajando / AMFAR

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural -AMFAR-, ha organizado cuatro jornadas online y gratuitas para abordar temas sobre las mujeres y el ámbito rural. Mañana tendrá lugar la primera, que tratará sobre la nueva PAC y, a ella, le seguirán, hasta el 19 de noviembre, otras que abordan temas como las mujeres en las cooperativas o el fomento del emprendimiento.

Y es este aspecto el que ha destacado Lola Merino, presidenta de AMFAR, en los micrófonos de Radio Azul. Impulsar y apoyar a las mujeres rurales para que incrementen su autoestima: "Una mujer que tiene formación y conocimiento tiene más seguridad en sí misma. Este conocimiento lo puede destinar a crear un negocio o participar en cualquier ámbito", resalta Merino.

La brecha digital, uno de los grandes retos

Y es que estas jornadas van orientadas a informar y formar a las mujeres rurales, que lo tienen más difícil en un ámbito rural con varios frentes abiertos. Uno de ellos, la brecha digital, que impide el desarrollo pleno de las actividades de muchas mujeres.

"Por ejemplo, si una mujer tiene una casa de turismo rural y no le pueden llegar correctamente las reservas vía online o cualquier papeleo, es algo en lo que debemos trabajar. Si rompemos la brecha digital, habremos ganado mucho".

Sin mujeres no hay desarrollo rural, esto es lo que tiene claro Merino: “Para mantener vivos los pueblos, debemos avanzar en igualdad de oportunidades. Las mujeres somos el futuro de los pueblos”, afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?