Sociedad

La Generalitat prorroga el contrato del 061 con Ferrovial por más de 10,5 millones de euros

El gobierno catalán ya adjudicó a esta empresa, salpicada por el caso Palau, parte del sistema de rastreo de la Covidien

La polémica fue tan grande que Salud anunció que daría marcha atrás, pero no sólo no ha cumplido, sino que, después de esto, ha renovado la confianza en esta compañía para seguir gestionando el 061

Imagen de archivo del centro de recepción de llamadas del 061 CatSalut ResponACN

Barcelona

Durante los últimos dos años Ferrovial ha cobrado más de 20 millones de euros para gestionar este teléfono, que resuelve consultas sobre la salud (por ejemplo, ahora es uno de los números donde llama la gente que tiene síntomas de Covidien).

Pues bien, a finales de septiembre, este contrato expiró y Salud ha decidido alargarlo al menos durante un año a cambio de más de 10 millones y medio de euros. Y lo ha hecho, a pesar de que estuvo a punto de echar a esta empresa del sistema de rastreo, entre otras cosas porque los médicos entendían que esto lo tenía que hacer el sistema público, pero también porque, según los tribunales, Ferrovial financió a Convergencia de manera ilegal.

Además, hay que tener presente que el 061 se colapsó durante el inicio de la primera ola y que, en el caso del rastreo, ha habido retrasos importantes en determinados momentos, como ya adelantó la Cadena SER en Cataluña.

Durante tres meses hemos intentado sin éxito que la Conselleria nos respondiera si prorrogaría este contrato, y ahora que SER Cataluña lo ha confirmado, esgrime que, como consecuencia de la pandemia, no ha podido hacer un nuevo concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00