Sociedad

El Colegio de Enfermería y el sindicato piden al Ayuntamiento que contrate enfermeras para los coles

El ayuntamiento anunció ayer que contrataía auxiliares y las enfermeras creen que podría ser intrusismo laboral

Nueva normalidad en los colegios / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Colegio de Enfermería de Alicante y el Sindicato de Enfermería SATSE piden al Ayuntamiento de Elche que contrate a enfermeras escolares para llevar a cabo la aplicación de medidas para luchar contra el crecimiento de los contagios por covid-19 que se pretende poner en marcha desde la citada localidad.

La citada petición viene motivada por el anuncio hecho por el Ayuntamiento de contratar técnicos auxiliares de Enfermería para que se cumplan los protocolos de seguridad y evitar contagios en las aulas de la ciudad.

El apoyo de las enfermeras escolares a los centros de enseñanza es una reivindicación histórica de la profesión enfermera que según el Colegio de Enfermería, también es secundada y apoyada por docentes, padres y madres y el Foro Español de Pacientes.

Creen además que en una situación de crisis sanitaria como la actual y con la necesidad de controlar la salud de la población escolar y de instruir en hábitos que garanticen su seguridad, se hace más necesaria que nunca esta figura en los colegios.

Desde el Colegio de Enfermería y desde el Sindicato de Enfermería SATSE se considera que las enfermeras escolares pueden llevar a cabo tareas de mayor calado y efectividad, al entrar más de lleno en el ámbito sanitario y además la medida no supondría un incremento económico importante si se tienen en cuenta los beneficios, descritos anteriormente, que aportarían su trabajo.

El sindicato afirma que destinar estas funciones a las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería puede incurrir en problemas de intrusismo laboral, ya que pueden llegar a realizar funciones para las cuales no están capacitadas ni les corresponden por Ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00