La hostelería de Ferrol estima que el 20 % de los negocios no volverán a abrir
Hosteleros y comerciantes se han concentrado en la plaza de Armas

Concentración de hosteleros y comerciantes / Rebeca Collado

Ferrol
Hosteleros y comerciantes han secundado hoy una nueva jornada de movilizaciones en Ferrol con una concentración en la plaza de Armas. Los hosteleros han llamado una vez más la atención ante su precaria situación. Aseguran que las ayudas aún no han llegado y se encuentran al límite.
Estiman que un 20 % de los locales de hostelería de Ferrolterra, Eume y Ortegal no volverán a abrir sus puertas. En una situación similar se encuentra en el comercio, arrastrado por el cierre de la hostelería y con una caída de ventas del 90%.
Emilio Vázquez, presidente de la asociación de hosteleros de la comarca ha asegurado que más de un centenar de negocios se van a quedar en el camino. El representante de los hosteleros apunta que aún no pagaron las deudas a consecuencia del primer cierre y este segundo ya es la puntilla al sector. Denuncia la criminalización que están sufriendo y afirma que son un blanco fácil.
Un diagnóstico muy similar ha hecho el representante de los comerciantes del centro, Cristóbal García Nores. Asegura que es necesario contar con un plan especial de recuperación y ha criticado que de nada valen las medidas aprobadas ayer en el pleno porque los pequeños autónomos casi no se beneficiarán de ellas. García Nores afirma que aunque no estén cerrados, en la práctica, su situación es muy parecida.




