Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Litoral

En el litoral de Ibiza puedan fondear 4.800 embarcaciones, cifra que se puede doblar con boyas ecológicas

Esto es lo que destaca el estudio sobre capacidad de carga del SOCIB, que servirá como referencia para el Plan General de Puertos

Presentación del estudio de carga

Presentación del estudio de carga / CADENA SER

En el litoral de Ibiza puedan fondear a día de hoy cerca de 4.800 embarcaciones, entre las zonas arenosas y las de posidonia, pero hay otros nueve puntos que no están catalogados en los que se podrían autorizar casi 4.200 fondeos más con boyas ecológicas.

Esto es lo que se destaca en el estudio sobre capacidad de carga elaborado por Sistema de Observación y Predicción Costera de Baleares (SOCIB), que ha presentado el Govern y que servirá como referencia para la redacción del Plan General de Puertos.

Estas cifras tienen en cuenta que las embarcaciones fondeen a una distancia de 25 metros. Hay otros escenarios con distancias de 50 y 75 metros donde el número de barcos fondeados sería notablemente inferior.

Actualmente Ibiza tiene dos zonas reguladas de fondeos y otras 62 donde se puede realizar libremente.

El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, dice que hay margen de crecimiento, pero advierte de que se tiene que llegar a un punto de equilibrio. También deja claro que en el Plan no tendrán cabida ni nuevos puertos deportivos ni la ampliación de los ya existentes.

Las nueve zonas en las que se podría fondear si las administraciones desplegaran las boyas ecológicas son Benirràs, Cala Bassa, Cala d’Hort, Cala Salada, Cala Vedella, Es Xarco, Porroig, Portinatx y Talamanca.

En Formentera, en las zonas de fondeo libre, la capacidad es de 3.768 embarcaciones a las que se sumarían otras 3.200 en los puntos no catalogados.

Se cuenta también con la cifra de amarres en las Pitiusas. Son 3.629 en Ibiza y 235 en Formentera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?