Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiscalía investiga al alcalde de La Barca por enchufismo en el Ayuntamiento

El regidor popular asegura que no hay afiliados del PP trabajando en el Consistorio pedáneo

Alejandro López, alcalde de La Barca

Alejandro López, alcalde de La Barca / Twitter

La Fiscalía investiga al alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela, por varios casos de enchufismo en el Ayuntamiento pedáneo. El Ministerio público ya ha trasladado las diligencias al juzgado "por un delito continuado de prevaricación".

En un escrito al que ha tenido acceso Radio Jerez, la Fiscalía da curso a la denuncia interpuesta por un vocal de la ELA. Este vocal recibió en su buzón dos informes de la Intervención municipal que advertían de contrataciones "sin procedimiento de selección alguno".

En la denuncia enviada al Ministerio Público también se señala al alcalde por haber creado "una red clientelar" con "múltiples contrataciones" en el Ayuntamiento barqueño de "familiares cercanos" y "personas afines" al PP. Eso sí, inicialmente la acusación se limita a dos contrataciones supuestamente irregulares y esa es la documentación que el fiscal ha solicitado al Consistorio y revisado antes de decidir admitir a trámite la denuncia.

Esta redacción ha contactado con el alcalde de La Barca. López Valenzuela niega cualquier caso de enchufismo, afirma que no hay afiliados del PP trabajando en el Ayuntamiento pedáneo y señala que los contratos que se investigan fueron "de 15 días y un mes". El alcalde popular defiende la legalidad de todas las contrataciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?