Tribunales

La Justicia reactiva la pieza astorgana de Enredadera con las primeras declaraciones

Han prestado declaración el ex alcalde de Astorga y `El Patatero´ / El día 20 está citado el emrpesario José Luis Ulibarri

Juzgados de Astorga / Google Maps

León

Los tres primeros investigados de calado dentro de la pieza de Astorga de la trama Enredadera han desfilado ya ante la jueza y los tres se han acogido a su derecho a no declarar. Solo han respondido a las preguntas de sus respectivos abogados. El ex alcalde de Astorga, Arsenio García y el empresario Ángel Luis García, conocido como El Patatero comparecieron el pasado jueves día 5. Unos días antes lo había hecho el ex concejal astorgano, Pablo Peyuca.

Estas declaraciones han supuesto la reactivación de esta pieza que se instruye en los juzgados de Astorga sobre las implicaciones en ese municipio de la presunta trama de corrupción Enredadera. IU, que tras una intensa pelea administrativa y judicial, ha logrado ejercer como acusación particular para que la causa avance, confía en que el caso se agilice a partir de ahora. Así lo espera su coordinador provincial, Javier Arias.

Para el día 20 está fijada la declaración de otro del empresario José Luis Ulibarri, investigado también en otras piezas separadas de esta misma trama y en otros procesos mediáticos como la Gürtel o la Púnica. Será una declaración telemática. IU cree que las escuchas y la investigación de la UDEF recogen suficiente material como para que la causa no se archive y siga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00