Economia y negocios

Cualquier viajero peninsular procede de zonas con peor tasa de incidencia que Alemania

Aún así, los viajeros nacionales, no tendrán que presentar PCR negativa. El Govern insiste en la necesidad de reclamar esta prueba también a los pasajeros de otras comunidades autónomas

Imagen de archivo de pasajeros a su llegada a Son Sant Joan / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma

Cualquier comunidad autónoma de la península tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días peor que Alemania. Aún así, nadie le va a exigir a estos viajeros peninsulares una PCR negativa cuando quieran venir a las Islas. 

La decisión del Gobierno de exigir una prueba negativa a todos aquellos pasajeros que provengan de un país de riesgo deja fuera a las comunidades autónomas españolas pese a ser, ahora mismo, el principal emisor hacia Balears.

Todas las comunidades de la península tienen peores cifras que el principal mercado emisor tradicional, Alemania, y sólo tres de ellas, además de Canarias, tienen mejores indicadores que el segundo mercado: Reino Unido. Estos territorios son la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia

El mercado nacional es el tercero más importante tras el alemán y  el británico en condiciones normales pero lo cierto es que en estos tiempos de pandemia, los visitantes nacionales, han sido los mayoritarios. Hasta septiembre, según datos del Ibestat, Balears ha registrado 1.196.705 pasajeros nacionales por 672.244 procedentes de Alemania o 209.822 del Reino Unido. 

Es decir, ahora mismo, y con las condiciones actuales no se va a pedir prueba PCR negativa al principal mercado emisor hacia Balears. 

Repasando las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, ahora mismo la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Alemania es de 270'6 casos por cada 100.000 habitantes. Es una cifra mejor que la de cualquier comunidad autónoma de la península. 

Si tomamos como referencia al segundo mercado emisor hacia Balears, Reino Unido, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 437'4 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que en la península sólo son mejores en Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00