Miquel Oliver: "El confinamiento en Manacor no ha funcionado por falta de recursos"
El alcalde afirma que el Govern rechazó los planteamientos para los establecimientos que no tienen terraza

Pruebas PCR en Manacor / CAIB

Palma
Decepción en Manacor ante la prórroga del confinamiento perimetral 15 días más y críticas también a la falta de recursos para garantizar que se cumplen las medidas. El alcalde del municipio, Miquel Oliver, confiaba en que la bajada de los casos y el control de los brotes de Portocristo permitiría un alivio de las restricciones. Sin embargo, reconoce que el confinamiento no ha funcionado porque no contaban con recursos suficientes para garantizar su cumplimiento.
Y es que de las 18 vías de entrada y salida al municipio sólo se han podido vigilar 6 en uno de los sentidos. Oliver afirma que no ha funcionamiento tal y como se había planteado por la falta de recursos. El acalde lamenta que el Govern imponga una serie de medidas al municipio y que no apoye su puesta en marcha con una mayor dotación de recursos. Pide al Ejecutivo Autonómico que tenga en cuenta lo que ocurre a pie de calle en Manacor para aplicar las restricciones.
El alcalde reconoce que hay muchos establecimientos hosteleros en una situación complicada, ya que las restricciones que rigen en el municipio prohíben que se sirva comida en el interior de los restaurantes, condenados a usar las terrazas a un 50% de capacidad. Sin embargo, hay muchos locales que por la zona en la que se ubican ni siquiera cuentan con zonas exteriores. El alcalde reclamó que en estos casos se pudiera ocupar mínimamente en el interior o por personas convivientes, algo a lo que el Govern se negó. Oliver ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para revertir los datos y mejorar la situación para evitar cumplir los 15 días completos de confinamiento perimetral.




