Ocio y cultura

Apparella't para aprender y enseñar catalán a partes iguales

Los usuarios pueden elegir con quien entablar conversación a partir de la imagen y la descripción de la otra persona

Interfaz de la aplicación de Plataforma per la Llengua / Apparella't

Palma

Apparella't es una aplicación de Plataforma per la Llengua que surgió en abril de 2019 para aprender y enseñar catalán a partes iguales. Ahora desde la entidad lanzan su primera actualización que cuenta con un contador de parejas. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS. Destaca que funciona como una app de citas. Los usuarios pueden elegir con quien entablar conversación a partir de la imagen y la descripción de la otra persona.

Apparella't que cuenta con el apoyo de los Gobiernos de Balears, Cataluña y Valencia también funciona en otros países. Desde Plataforma per la Llengua cuentan que se ha dado el caso de extranjeros que se han interesado en aprender catalán. Además, la geolocalización permite que los usuarios se puedan encontrar de manera presencial.

Apparella't es un proyecto de cohesión social que busca promover el catalán. Por ello, y para que la app resulte atractiva han optado por una estética que recuerda a la de las aplicaciones de citas.

Durante el confinamiento hubo un incremento del uso de la aplicación. Desde la entidad cuentan que han subido tanto en descargas como en usuarios.

También potenciaron las actividades virtuales para que la gente aprovechara el tiempo durante el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00