Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ciudadanos se siente traicionado por la reforma fiscal del Botànic

El conseller de Hacienda responde que se trata de hacer "justicia fiscal"

Toni Cantó atiende a los medios

Toni Cantó atiende a los medios / CIUDADANOS (EUROPA PRESS)

Mucho malestar en Ciudadanos por la reforma tributaria que han acordado presentar PSPV, Compromís y Unides Podem. Una reforma que prevé subida de impuestos en los tramos más altos del IRPF y en el impuesto de patrimonio y que, según la formación naranja, habían acordado con Ximo Puig que no se produciría.

El líder de Ciudadanos Toni Cantó asegura no entender la posición socialista, sobre todo después de que la formación naranja anunciara su apoyo a las cuentas de la Generalitat si no recogían una subida de impuestos. Cantó afirma que quiere esperar a conocer el detalle de las enmiendas y que trabajará para que en la tramitación de las mismas se modifique la subida. El líder de Ciudadanos habla de traición, lamenta que se haya roto la palabra dada

Pero el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha defendido hoy en Alicante esta medida, porque hará que pague más quien más tiene, en un momento en el que as arcas públicas tienen que hacer frente a los gastos generados por la pandemia y conseguir que nadie se quede atrás. La razón principal detrás de esta subida de impuestos es la justicia fiscal, asegura Soler. 

Y una voz más en este asunto, la de la popular Isabel Bonig, que cree que este pacto es un intento a la desesperada de restablecer la normalidad en el Botànic, después de las discrepancias mostradas en público en los últimos días. Bonig considera que esta reforma tributaria ahuyentará inversiones, cuando más las necesitamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?