Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Balonmano femenino

Liberbank Gijón y Telecable Hockey Club vuelven a competir tras sus aislamientos

Para las chicas de Cristina Cabeza el encuentro de este fin de semana será el último de 2020

Cristina Cabeza, entrenadora Liberbank Gijón

Cristina Cabeza, entrenadora Liberbank Gijón

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605196240791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los dos principales representantes del deporte femenino gijonés retoman la actividad este fin de semana tras varios días de confinamiento. El Liberbank Gijón de balonmano podrá viajar a Canarias para enfrentarse al Rocasa tras superar la plantilla los últimos exámenes médicos este jueves, sin ningún positivo. En el Telecable Hockey la única ausencia por COVID-19 para el partido contra el Manlleu será la de su entrenador Fernando Sierra. Todas las jugadoras se han ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos a medida que superaban con éxito las pruebas PCR.

En el caso del Liberbank Gijón, el protocolo debió activarse al registrarse dos positivos en el último rival al que pudieron enfrentarse, el Balonmano La Salud de Tenerife. Esto obligó a aislar a toda la plantilla del equipo gijonés, que siguió entrenando en sus domicilios. No se pudo disputar por ello el choque contra el Elche, que previsiblemente se jugará ya en 2021, dado que las ilicitanas juegan competición europea y habrá concentraciones de selecciones. El de este fin de semana será, por tanto, el último partido del año para el Liberbank Gijón.

La pandemia está alterando mucho los planes del Telecable Hockey Club, que ya había visto cómo se suspendían los partidos contra el Cuencas Mineras y contra el Benfica por la situación de sus rivales, hasta que un positivo en el cuerpo técnico del cuadro gijonés  obligó a suspender toda actividad, aislar al equipo y someter a pruebas PCR a la plantilla. Todas las jugadoras han dado negativo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad