Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VIRAL

El vídeo de la residencia de Cazalegas que ha dado la vuelta al mundo

Son los propios mayores del centro los que han practicado la coreografía de la famosa canción "Jerusalema"

Hacer sonreír a los mayores es una de las habilidades que más se demandan en estos tiempos, en definitiva, cualquier actividad que rompa con su rutina, y les ayude a desconectar, durante un momento, de la pandemia. 

Si esta semana presenciábamos una anciana con alzhéimer que reaccionaba al escuchar la canción que bailaba en sus tiempos de bailarina de ballet, hoy es la Residencia Geriátrica Cazalegas la que protagoniza un nuevo y emotivo vídeo que ya supera las 150.000 reproducciones.

La coordinadora de la Atención Centrada en la residencia, Carmen Trigueros, explicaba en 'Hoy por Hoy Talavera' que, cuando se les ocurrió versionar el famoso "Jerusalema", jamás pensaban que tendría esa acogida. Cuenta asombrada que han llegado a recibir comentarios de Estados Unidos.

Los residentes están excitados ante esta fama inesperada. Carmen relata que reciben a diario llamadas de sus familiares, alabando las dotes de baile de sus padres y abuelos. Parte del éxito de este vídeo viral, reside en el equipo de profesionales del centro, que con tanta paciencia han coordinado la coreografía para que los mayores pasaran un buen rato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?