Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La FEMP-CLM pide a Salud Pública instrucciones más claras para los mercadillos

Unas instrucciones básicas sobre mercadillos para ser trasladadas a todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha

Mercadillo de Tarancón

Mercadillo de Tarancón / Cadena SER

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha trasladado a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad la petición de las asociaciones de venta ambulante sobre los criterios de aforos, tras la publicación de la nueva Resolución que autoriza la reapertura de los mercadillos y mercados al aire libre en municipios con medidas especiales en materia de salud pública.

Tita García Élez se ha reunido con los representantes de la Federación Regional Gitana de Castilla-La Mancha, y de las Asociaciones de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha, Jesús Cano y Diego Vicente; con la presencia del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la delegada provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez y, Tomás Mañas, Secretario General de la FEMPCLM.

La presidenta ha mostrado su apoyo al sector de la venta ambulante "muy afectado" por las restricciones derivadas de la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19, ha informado la Federación en nota de prensa.

Tras la puesta en común de la situación de este sector en los distintos municipios de la región, la presidenta de la FEMPCLM ha adquirido el compromiso de solicitar que desde la Dirección General de Salud Pública indiquen "de manera clara" una serie de instrucciones y protocolos para la instalación de mercadillos de manera segura, respondiendo a criterios de aforo, en lugar de, número de puestos.

Unas instrucciones básicas para ser trasladadas a todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha y conseguir que "las familias del sector de la venta ambulante en la región puedan trabajar en condiciones seguras, para el propio sector y para los ciudadanos".

Con la nueva Resolución de medidas especiales para municipios de Castilla-La Mancha, los mercadillos y mercados al aire libre se limitará el número de puestos, a un tercio del previamente establecido, así como, deberán asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Talavera  recupera los mercadillos ampliando espacio para dar cabida a mayor número de puestos 

El concejal responsable de Mercados  ha anunciado la ampliación de superficies para dar cumplimiento a la resolución de la Junta de Comunidades y respetar el tercio del aforo en los mercadillos al aire libre y la distancia de 4 metros entre los puestos. Se han dado instrucciones a la policía local para que controle la afluencia de público. El aforo se mide en metros cuadrados y según esa distancia caben más o menos puestos 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?