Sociedad

No habrá pista de hielo en Navidad

El ayuntamientode de Vitoria ha decidido no instalar ni la pista ni el tobogán dada la situación de la pandemia

Livia López, concejala de Deporte y Salud, informa sobre la suspensión de la pista de hielo navideña este año.

Livia López, concejala de Deporte y Salud, informa sobre la suspensión de la pista de hielo navideña este año.

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000021360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Este año el parque de la Florida, que está de aniversario, se va a quedar sin la   pista de hielo de Navidad, que volvía al entorno del quiosco después de colocarse las ediciones pasadas en la Plaza de la Virgen Blanca.

Es la decisión que ha tomado el ayuntamiento de Vitoria debido al empeoramiento de la situación sanitaria y a las nuevas medidas de contención que se han adoptado.

El riesgo que respresenta la existendia de superficies de contacto comunes o el uso compartido de objetos - cascos, patines...-, además de las complicaciones para mantener la distancia de seguridad, influyen también en la medida adoptada.

Además, la pista de hielo navideña supone un punto de encuentro social durante esta época del año: el año pasado la pista y el tobogán registraron un total de 74.032 usos durante los 24 días de apertura, a los que se le suma la acumulación de público en el entorno y los accesos a estas instalaciones.

Todo ello ha llevado a los responsables municipales a adoptar esta decisión que se une a la suspensión de otras citas navideñas como el desfile del Olentzero o la Cabalgata de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00