Sociedad
Castellón

Los testigos del 'caso de los sobres' dicen que no se envió propaganda electoral desde el Ayuntamiento

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Los testigos citados por Compromís en el conocido como caso de los sobres niegan que los tres investigados en la causa enviaran propaganda electoral desde el correo del Ayuntamiento de Castelló. El único testigo citado por el Partido Popular no ha comparecido, porque no ha sido localizado.

Esta mañana se han retomado las declaraciones por el conocido como caso de los sobres, que se inició tras una querella del Partido Popular contra tres miembros de Compromís por considerar que utilizaron el correo del ayuntamiento de la capital de la Plana para enviar propaganda electoral en las elecciones europeas de 2014. Un caso en el que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos.

Hoy han declarado los dos testigos citados por Compromís, que han negado los hechos y han declarado que los tres investigados no recibían órdenes. En esta causa, están investigados el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal y un asesor del grupo político, Miquel Torres.

Hoy, también estaba citado el testigo del Partido Popular, pero no ha acudido, tras no ser localizado por el juzgado. En el mes de octubre, el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón pidió seguir la investigación con la práctica de más diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00