Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Crisis económica coronavirus Covid-19

Calviño: "Los esfuerzos de hoy deben verse compensados con oportunidades para las generaciones futuras"

Ha defendido el avance con los fondos europeos en la clausura del I Foro de economía prospectiva de Galicia

Calviño, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calviño, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Marta Fernández Jara - Europa Press (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha trazado las líneas maestras del plan de recuperación a través de una comunicación por vídeo que ha clausurado el I Foro de Economía Prospectiva de Galicia, organizado por Fernando González Laxe y María Cadaval. Calviño ha anunciado que el gobierno pretende empezar a emplear los fondos de reconstrucción europeos a partir del uno de enero para impulsar la educación, la digitalización y la transición verde.

A su juicio esos fondos deben servir para hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad económica, crear empleos de más calidad y valor añadido a través de la transformación digital, terminar con la brecha social y la existente entre los territorios y luchar contra la brecha de género, cuando las mujeres son las más perjudicadas por la pandemia.

Calviño recalca que se busca compensar los esfuerzos actuales que, reconoce, son una carga para los más jóvenes con mayores oportunidades de futuro: "Éste es el camino para garantizar que los esfuerzos que estamos afrontando hoy y que conllevan una carga para las generaciones futuras se vean compensados con unas mayores oportunidades para ellos, porque serán nuestros jóvenes los que vivan en este futuro y debemos garantizarles que sea justo, sostenible e inclusivo".

Señala que el proyecto de presupuestos generales que se está negociando y el plan de recuperación tienen esos objetivos. Ha explicado Calviño que las empresas han avanzado entre 3 y 4 años en su digitalización en esta pandemia. Pondrá en marcha la agenda España digital 2025 que supondrá multiplicar por seis los recursos de su departamento destinados a ese campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?