Ermua incrementa sus ayudas a la hostelería con 900 euros
El alcalde de la villa ermuarra anuncia la creación de una ayuda directa a los establecimientos hosteleros de la localidad que se han visto obligados a cerrar con motivo del nuevo Decreto 38/2020

Imagen de la calle Izelaieta, en el centro de Ermua / Cadena SER

Ermua
El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado incrementa las ayudas y subvenciones a los establecimientos hosteleros de la localidad que se han visto obligados a cerrar con motivo del nuevo Decreto 38/2020 y que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la Covid-19. La medida se traduce en el establecimiento de una ayuda directa de 900 euros adicionales. Así lo ha confirmado en Radio Eibar Cadena SER el alcalde de villa ermuarra, Juan Carlos Abascal. El primer edil ha asegurado que “la Corporación es consciente de que el gremio atraviesa un momento muy duro por la pandemia del Covid-19; que no son responsables de los contagios y de la situación", al considerar que "han hecho todo lo que se les ha pedido". Además, ha rogado "que no se estigmatice ni culpabilice al sector”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
JUAN CARLOS ABASCAL (Ayudas a la hostelería)
El primer edil ermuarra ha adelantado también que el consistorio está trabajando en la iniciativa de eliminar entre veinte y treinta plazas de aparcamiento para que los dieciocho establecimientos de hostelería que no tienen terraza puedan disponer de al menos dos mesas y ocho sillas. Se trata de una medida que está previsto que se trate en la comisión municipal informativa prevista para el martes 17 de noviembre.
Abascal ha recordado que las medidas ya acordadas y vigentes desde este verano en el marco del ‘Plan Aurrera’, y destinadas a la hostelería, son la concesión de una ayuda de 300 euros para gastos generales o una bonificación del 100% en la tasa de ocupación de vía pública con terrazas para todo este año y, probablemente, para 2021. También se tomó la decisión de subvencionar dos semestres de la tasa de basuras o Residuos Sólidos Urbanos, la oferta de cursos de formación y el acceso a la red local de telecomunicaciones ultrarrápida de fibra óptica.




