Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de 1.000 personas solicitan las ayudas Covid del Consell de Ibiza

La convocatoria está dotada con 600.000 euros y las ayudas serán de entre 1.000 y 1.500 euros

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Preocupación en el Consell de Ibiza por el alto número de personas que han solicitado las ayudas Covid dentro de la convocatoria hecha por la institución insular dirigida a los colectivos vulnerables. Recordemos que está dotada con 600.000 euros y que las ayudas serán de entre 1.000 y 1.500 euros.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dice que se han superado todas las expectativas y pone de manifiesto el impacto que la pandemia está teniendo en muchas familias de la isla que hasta ahora vivían con sus propios recursos y que ahora necesitan que las instituciones les echen una mano.

Se han recibido 1052 peticiones, y todavía faltan por contabilizar los expedientes que puedan llegar por vía telemática.

Escandell dice que ahora toca analizar que todas las solicitudes, primero para constatar que cumplen los requisitos. Pero después queda el trabajo de analizar caso por caso porque, según la consellera se tendrán en cuenta todos los ítems y se adjudicarán a las personas con mayor grado de vulnerabilidad y necesidad.

No quiere hablar de plazos concretos para que estas ayudas se hagan efectivas, aunque señala que se ha dado prioridad a esta convocatoria para que el dinero pueda estar en manos de quien más lo necesita lo antes posible.

Sobre la posibilidad de convocar más líneas de ayudas de este tipo, Escandell dice que hay que esperar a los presupuestos de 2021 que tendrán dice un marcado carácter social.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00