Sociedad

El Consell pide a la propiedad del edificio de Cala de Bou que renueve a los inquilinos por siete años

La finalidad es dar estabilidad a las familias que sufren ahora la situación de pandemia

Consell de Ibiza / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia

El Consell de Ibiza ha exigido este viernes a la sociedad 'Promontoria Coliseum Real Estate, SL' que renueve los contratos de alquiler de los inquilinos del bloque de Cala de Bou para siete años, tal y como recoge la nueva Ley de arrendamientos urbanos.

Según ha señalado la institución insular, la finalidad es dar estabilidad a las familias que sufren ahora la situación de pandemia, junto a la pretensión de ser desahuciados de sus viviendas.

El escrito ha sido remitido, una vez se han concluido los trabajos de investigación empresarial y legal que desde el 7 de octubre se realizan desde el Consell.

Según han señalado desde la institución, en el escrito dirigido al nuevo propietario se destaca que, tal y como han asegurado los inquilinos, no se les ha notificado la venta y, por ello, no han podido ejercer su derecho legal de compra, aunque dos afectados habrían estado interesados en ejercer este derecho.

La institución ha recordado el "esfuerzo" que están realizando ante un tema "muy necesario", lamentando que se dude sobre su compromiso con las familias afectadas. El Consell ha invitado al Ayuntamiento de Sant Josep a participar en las gestiones que se realicen desde ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00