Economia y negocios
Temporeros

234 sanitarios estarán implicados en el dispositivo de atención a temporeros de la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Maribel Lozano, considera la unidad entre instituciones "esencial para que las medidas sean efectivas"

Temporeros trabajando en la campaña de la aceituna. / Radio Jaén. Foto de archivo.

Jaén

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha mantenido encuentros telemáticos con el sector agrario y los alcaldes de los 97 municipios de la provincia para abordar el protocolo de atención a trabajadores temporeros desplazados a la provincia de Jaén con motivo de la campaña de la aceituna.

El objetivo de las reuniones es continuar con el marco de diálogo permanente que la Junta ha establecido para garantizar la coordinación entre instituciones, el sector y el resto de agentes implicados ante una campaña de la aceituna desarrollada durante la pandemia.

El dispositivo puesto en marcha por la Junta de Andalucía cuenta con 1,5 millones de euros y un total de 234 profesionales sanitarios implicados, con la colaboración de las Consejerías de Salud y Familias, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La fecha de activación del protocolo y el dispositivo se acordó en el seno del Foro de la Inmigración, habiendo escuchado al sector y a todos los agentes implicados. Lozano, como presidenta del Foro Provincial de la Inmigración, consultó al tejido productivo que forma parte del foro para establecer una fecha de apertura de los albergues y pidió a los ayuntamientos que lo hicieran de una manera coordinada. Finalmente, se fijó entre el 9 al 15 de noviembre, teniendo presente que cada municipio abriría en función de la demanda. Los albergues de Úbeda (el más grande de la provincia), Villatores y el de Jaén, ya han abierto sus puertas. En próximos días lo hará también el de Martos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00