Economia y negocios

Las Rozas entrega a la Justicia las grabaciones del presunto amaño del contrato de basuras que desveló la SER

Fuentes municipales confirman a Radio Madrid que han ampliado las alegaciones ante el Tribunal de Contratación Pública con estas grabaciones para justificar su decisión de no adjudicar el contrato de más de 50 millones de euros a Urbaser

Camión de Urbaser recoge los restos de varios contenedores. / Urbaser

Madrid

Tal y como les contó la Cadena SER esta semana la justicia investiga el presunto amaño del contrato de basuras de Las Rozas por parte de Urbaser que salió elegida en el concurso convocado a finales de 2018. Un juzgado de Majadahonda tiene sobre su mesa la denuncia de un empleado junto a una grabación en la que el director de contratación de la empresa reconoce el presunto amaño.

Más información

Este procedimiento surge en paralelo al que las empresas afectadas siguen en el Tribunal de Contratación Pública para conseguir la gestión del servicio. El Ayuntamiento de Las Rozas anuló la primera adjudicación a Urbaser, revisó los criterios de puntuación y finalmente otorgó el contrato a FCC.

El consistorio roceño defiende que actuó correctamente y esta semana ha ampliado sus alegaciones. Según han informado a la Cadena SER fuentes municipales, los servicios jurídicos han entregado la información de esta emisora junto con las grabaciones desveladas esta semana para justificar su decisión de no adjudicar este contrato de más de 50 millones de euros a Urbaser.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00