Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Las Rozas entrega a la Justicia las grabaciones del presunto amaño del contrato de basuras que desveló la SER

Fuentes municipales confirman a Radio Madrid que han ampliado las alegaciones ante el Tribunal de Contratación Pública con estas grabaciones para justificar su decisión de no adjudicar el contrato de más de 50 millones de euros a Urbaser

Camión de Urbaser recoge los restos de varios contenedores.

Camión de Urbaser recoge los restos de varios contenedores. / Urbaser

Tal y como les contó la Cadena SER esta semana la justicia investiga el presunto amaño del contrato de basuras de Las Rozas por parte de Urbaser que salió elegida en el concurso convocado a finales de 2018. Un juzgado de Majadahonda tiene sobre su mesa la denuncia de un empleado junto a una grabación en la que el director de contratación de la empresa reconoce el presunto amaño.

Este procedimiento surge en paralelo al que las empresas afectadas siguen en el Tribunal de Contratación Pública para conseguir la gestión del servicio. El Ayuntamiento de Las Rozas anuló la primera adjudicación a Urbaser, revisó los criterios de puntuación y finalmente otorgó el contrato a FCC.

El consistorio roceño defiende que actuó correctamente y esta semana ha ampliado sus alegaciones. Según han informado a la Cadena SER fuentes municipales, los servicios jurídicos han entregado la información de esta emisora junto con las grabaciones desveladas esta semana para justificar su decisión de no adjudicar este contrato de más de 50 millones de euros a Urbaser.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?