El regreso completo a las aulas depende de la mejora de la situación sanitaria
Son los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de 1º Bachillerato los que todavía están siguiendo el curso académico en régimen de semipresencialidad. Las familias han reclamado su vuelta a las aulas porque, dicen, que no está funcionando. El Departamento de Educación lo condiciona a que los datos epidemiológicos mejoren

Mesas de aula y covid / GETTY IMAGES

Zaragoza
Los alumnos que realizan el curso de forma semipresencial van a continuar en la misma situación hasta que las condiciones epidemiológicas mejoren. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón mantiene su decisión a pesar de las reiteradas peticiones de las asociaciones de las familias que reclaman una vuelta a clase para todo el alumnado.
Son los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato los que alternan los días de clase presencial con los de casa. No van al centro todos los días para evitar contagios. El Departamento de Educación estableció este sistema porque son los de mayor edad y pueden quedarse en casa sin provocar problemas de conciliación.
Las familias se han cansado de reclamar la vuelta total a las aulas porque dicen, tanto Fapar como Fecapa, que la semipresencialidad no está funcionando.Hoy, viernes, el consejero de Educación les ha contestado: "Nuestro objetivo es la total presencialidad en todas las enseñanzas y en todos los cursos" ha remarcado Felipe Faci, al tiempo que ha remarcado que "como he dicho en otras ocasiones, en el momento en el que podamos recuperar la presencialidad total [de esos tres cursos] , cuando las circunstancias sanitarias mejoren, se recuperará". Faci añadía que "esperemos que sea lo antes posible".
Faci ha recordado, además, que los alumnos de 2º de Bachillerato han recuperado la presencialidad para facilitar la preparación de la EVAU.
Y respecto a la polémica Ley Celaá, Faci defendía la nueva norma porque, dice, es innovadora, evita desigualdades y plantea una mayor financiación




