Sociedad

"13 casas": un nuevo proyecto de inclusión social en Vitoria

El objetivo de este programa impulsado por la Iglesia es proporcionar un hogar a 13 familias al año

Juan Carlos Erizalde, Obispo de Vitoria: hacen falta medidas inteligentes, concretas y realistas; y esta es una de ellas"

Juan Carlos Erizalde, Obispo de Vitoria: hacen falta medidas inteligentes, concretas y realistas; y esta es una de ellas"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000021405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Cuatro parroquias del Casco Viejo de Vitoria que conforman Berakah han presentado una nueva iniciativa social denominada “13 casas” cuyo objetivo es proporcionar anualmente un hogar a 13 familias en riesgo de exclusión.

Las beneficiarias pagarán un alquiler máximo de 600€ que podrán complementar con aportaciones solidarias de ciudadanos a través de una fondo que garantizará la viabilidad del proyecto.

La iniciativa ha sido apadrinada por el exalcalde José Ángel Cuerda, el atleta Martín Fiz, el antroólogo Jesús Prieto Mendaza y el Obispo Juan Carlos Elizalde.

Berakah actuará como entidad mediadora en el contrato del alquiler y se hará cargo de cualquier eventualidad. Tras los 12 primeros meses, arrendador y arrendatario decidirán si desean seguir con la relación contractual.

El Obispo Elizalde ha recalcado que “no basta buena voluntad sino medidas inteligentes, concretas y realistas y esta es una de ellas”. Jesús Prieto, por su parte, ha criticado la “propagación de rumores perversos” que “influyen de forma negativa” en propietarios que terminan por no alquilar su casa a una persona migrante.

En la presentación ha participado María, la primera beneficiada del proyecto “13 casas” quien confiesa "los peros y obstáculos que siempre le habían puesto para poder alquilar un piso” y que, a personas como ella, solo necesitan que “se les brinde la oportunidad y nada más”. Ahora asegura que está “muy feliz por tener un lugar donde estar tranquila”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00