Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Urbanismo

Vila ya ha tramitado tantas licencias urbanísticas como en todo 2019

La concejala de Urbanismo, Elena López, dice que los espedientes se resuelven en dos o tres meses

Obras en la zona del puerto de Ibiza

Obras en la zona del puerto de Ibiza / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha tramitado tantas licencias urbanísticas para realizar obras en los primeros 10 meses del año como en todo 2019, pese a la crisis económica derivada del coronavirus.

La concejal de Urbanismo, Elena López, explica que han agilizado los trámites y están tramitando las licencias en un plazo de entre dos y tres meses "lo que nos convierte en el municipio que con más rapidez resuelve la petición de un permiso de obra". Estos plazos se dan cuando no dependen de otras administraciones. López asegura que es una "prioridad" para el equipo de Gobierno que el sector del ladrillo no se pare porque "es clave para mantener la actividad económica".

López afirma que, en la medida de lo posible, los presupuestos municipales para el año que viene contemplarán un incremento en las inversiones, pero recuerda que van a dejar de ingresar unos 9 millones de euros debido al imopacto económico de la pandemia del coronavirus por lo que, dice, seguirán buscando financiación de otras instituciones para avanzar en la recuperación económica.

La concejal de Urbanismo insiste en que, en el caso de la ciudad de Ibiza, el futuro de la construcción pasa por la rehabilitación, las obras en materia de accesibilidad, el uso de materiales reutilizados y un cambio hacia un concepto de viviendas más sostenibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?