Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

Vila ya ha tramitado tantas licencias urbanísticas como en todo 2019

La concejala de Urbanismo, Elena López, dice que los espedientes se resuelven en dos o tres meses

Obras en la zona del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha tramitado tantas licencias urbanísticas para realizar obras en los primeros 10 meses del año como en todo 2019, pese a la crisis económica derivada del coronavirus.

La concejal de Urbanismo, Elena López, explica que han agilizado los trámites y están tramitando las licencias en un plazo de entre dos y tres meses "lo que nos convierte en el municipio que con más rapidez resuelve la petición de un permiso de obra". Estos plazos se dan cuando no dependen de otras administraciones. López asegura que es una "prioridad" para el equipo de Gobierno que el sector del ladrillo no se pare porque "es clave para mantener la actividad económica".

López afirma que, en la medida de lo posible, los presupuestos municipales para el año que viene contemplarán un incremento en las inversiones, pero recuerda que van a dejar de ingresar unos 9 millones de euros debido al imopacto económico de la pandemia del coronavirus por lo que, dice, seguirán buscando financiación de otras instituciones para avanzar en la recuperación económica.

La concejal de Urbanismo insiste en que, en el caso de la ciudad de Ibiza, el futuro de la construcción pasa por la rehabilitación, las obras en materia de accesibilidad, el uso de materiales reutilizados y un cambio hacia un concepto de viviendas más sostenibles.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00