Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Diabetes

Más de 400.000 personas sufren diabetes en la Comunitat Valenciana

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón va a iniciar un proyecto para que los pacientes diabéticos de tipo 2 tengan una mejor información sobre los hábitos de vida saludables

Los pacientes con diabetes deben medirse el nivel de glucosa en sangre para evitar subidas de azúcar.

Los pacientes con diabetes deben medirse el nivel de glucosa en sangre para evitar subidas de azúcar. / Getty

Este sábado es el día mundial de la diabetes, una enfermedad que padece el 14 por ciento de valencianos: más de 400.000 personas son diabéticas, de las que 25.000 se han diagnosticado en los últimos cinco años. La más habitual es la diabetes tipo 2, que se debe a factores sobre todo familiares y está relacionada con sobrepeso o hábitos de vida no saludables. Por otra parte, la diabetes tipo 1, que afecta a en torno al 5% de enfermos, se produce cuando el cuerpo no es capaz de generar insulina. Los expertos insisten en la importancia de la nutrición para evitar la diabetes y recuerdan que la diabetes tipo 2 es un factor de riesgo para sufrir complicaciones si el paciente se contagia por coronavirus.

La covid-19 ha hecho que muchos de los enfermos con diabetes no hayan podido ir a las revisiones periódicas y se hayan tenido que refugiar en las farmacias para controlar su nivel de azúcar en sangre. Precisamente, el Colegio de Farmacéuticos de Castellón va a iniciar un proyecto para que los pacientes diabéticos de tipo 2, los más relacionados con el sobrepeso, tengan una mejor información sobre los hábitos de vida saludables. Lo explica Mar Larrosa, que coordina este proyecto que está dirigido a unos enfermos que, sobre todo, son de edad avanzada.

"Las farmacias, al lado de los pacientes"

De esta manera se refuerza el papel de las farmacias como lugar de confianza en el que recibir información sobre las dudas que pueda tener acerca de su enfermedad. Larrosa recuerda que las farmacias están implantadas por todo el territorio, y en una época en la que la atención primaria puede estar saturada, pueden ser una buena herramienta para informarse de enfermedades como la diabetes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?