Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Lena, paisaje y paisanaje en la puerta de Asturias

El concejo destaca por su gente así como por su gastronomía, sus valles o su historia

El concejo de Lena fue, desde la antigüedad, una de las principales vías de comunicación con la Meseta. En la actualidad su ubicación estratégica dentro del Principado se demuestra como punto de paso de la N-630 a través del Puerto de Pajares y la autopista A-66 por el valle del Huerna. ¿Un ejemplo? A tan solo media hora se puede estar en Gijón mientras que el trayecto a Madrid se reduce a poco más de dos horas. Hablar de Lena es hacerlo también de ciclismo con maravillosas rutas o esquí. 

El programa especial, dirigido por Nacho Poncela, ha tenido como principal invitada a su alcaldesa, Gema Álvarez. La regidora ha destacado los paisajes de la zona asegurando que son "espctaculares. Desde el valle de Pajares con la estación de esquí hasta el Alto de la Cubilla" aunque también ha hablado de su gente. "El paisanaje es de lo mejor que tenemos. Somos muy hospitalarios". Otro de los alicientes es la gastronomía, "ideal para pasar una jornada en familia", ha apuntado.

Nacho Poncela y Manfredo Álvarez junto a la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez. / Ser Gijón

En el programa también han participado la concejala de Turismo, Andrea Velarde; el médico de la estación de Valgrande-Pajares durante las tres últimas décadas, José Manuel Suárez; el presidente del Grupo de montaña 'Fariñentu', Luis Miguel Castañón y la gerente del restaurante 'Roble by Jairo Rodríguez', Paula Lamas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?