Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

Lena, paisaje y paisanaje en la puerta de Asturias

El concejo destaca por su gente así como por su gastronomía, sus valles o su historia

Hoy por Hoy Especial Pola de Lena 13.11.20

Hoy por Hoy Especial Pola de Lena 13.11.20

01:13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605306720121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El concejo de Lena fue, desde la antigüedad, una de las principales vías de comunicación con la Meseta. En la actualidad su ubicación estratégica dentro del Principado se demuestra como punto de paso de la N-630 a través del Puerto de Pajares y la autopista A-66 por el valle del Huerna. ¿Un ejemplo? A tan solo media hora se puede estar en Gijón mientras que el trayecto a Madrid se reduce a poco más de dos horas. Hablar de Lena es hacerlo también de ciclismo con maravillosas rutas o esquí. 

El programa especial, dirigido por Nacho Poncela, ha tenido como principal invitada a su alcaldesa, Gema Álvarez. La regidora ha destacado los paisajes de la zona asegurando que son "espctaculares. Desde el valle de Pajares con la estación de esquí hasta el Alto de la Cubilla" aunque también ha hablado de su gente. "El paisanaje es de lo mejor que tenemos. Somos muy hospitalarios". Otro de los alicientes es la gastronomía, "ideal para pasar una jornada en familia", ha apuntado.

Nacho Poncela y Manfredo Álvarez junto a la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez. / Ser Gijón

En el programa también han participado la concejala de Turismo, Andrea Velarde; el médico de la estación de Valgrande-Pajares durante las tres últimas décadas, José Manuel Suárez; el presidente del Grupo de montaña 'Fariñentu', Luis Miguel Castañón y la gerente del restaurante 'Roble by Jairo Rodríguez', Paula Lamas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00