Fútbol
Euskal Selekzioa

Euskadi se queda con 19 jugadores

Clemente pierde del Athletic a Dani García y Lekue, conifnados, y a Zaldua y Zubeldia de la Real

La Euskal Selekzioa juega este lunes contra Costa Rica en Ipurua / FVF

Bilbao

Clemente no podrá contar con todos los jugadores a los que llamó en su convocatoria para el choque de este lunes contra Costa Rica. A las ausencias de Dani García y Lekue, confinados en sus casas por haber estado en contacto con Ezkieta que dio positivo por Covid19, se unen las de los jugadores de la Real Sociedad Joseba Zaldúa e Igor Zubeldia.

Ambos están recién salidos de sendas largas lesiones, reaparecieron el domingo pasado pero aún no se encuentran en plenitud y se entiende como un riesgo su participación en el choque internacional amistoso.

Por su parte, los dos jugadores del Athletic deben estar aislados tras haber estado con Ezkieta en contacto directo horas antes de conocerse que se había contagiado por Coronavirus. El protocolo exige diez días de confinamiento, que es lo que en principio se quedan si salir de su casa y sin entrenar con el grupo.

El problema no es solo para Clemente, lo es también para Garitano que no podrá contar con ellos hasta días antes del regreso a la liga contra el Betis el lunes 23. Ambos llegarán en el mejor de los casos con tres días para poder entrenar en Lezama antes del regreso a la competición. Mientras tanto solo podrán ejercitarse físicamente en sus domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00