Actualidad
Incendios forestales

El fuego ha calcinado 17 hectáreas de masa forestal este año en Ibiza

Se han contabilizado 25 incendios, aunque solo en cuatro de ellos las llamas han quemado más de una hectárea

Imagen del incendio de ayer en Benirràs / IBANAT

Ibiza

La superficie de masa forestal calcinada este año en Ibiza por los incendios supera las 17 hectáreas, aunque cifra que está muy por encima de la registrada en 2019 en el que ardieron poco más de cinco hectáreas de bosque en la isla.

Según los datos facilitados por el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT),  se han contabilizado de enero a noviembre 25 incendios, aunque solo en cuatro de ellos ha ardido más de una hectárea.  El resto han sido conatos en los que la superficie calcinada es de 0,69 hectáreas. El último susto se produjo ayer en un torrente de Benirràs en el municipio de Sant Joan en el que ardieron 400 metros de zona de cañas y otros 300 de terreno agrícola.

Los fuegos de mayores dimensiones en este 2020 se han  registrado en sa Talaia de Sant Antoni que quemó casi seis hectáreas de pinar en agosto y el de Puig d'en Botja en Sant Josep que calcinó más de cinco hectáreas en octubre.

En todo 2019  fueron 28 los fuegos forestales declarados en Ibiza, aunque solo en dos de ellos se quemó más de una hectárea.

Por su parte en Formentera la superficie arrasada por las llamas este año es de tan solo 1.400 metros cuadrados, a pesar de que se han registrado 8 conatos de incendio. En todo 2019 la superfiecie quemada fue de 2.000 metros cuadrados en tres conatos de incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00