Aumentan más de un 50 % las denuncias por incumplir las restricciones
Suben a 1.149 las denuncias de la ertzaintza y policias locales durante el fin de semana por incumplir las restricciones, frente a las 750 del fin de semana pasado

Jovenes haciendo botellón en la calle / Cadena SER

Bilbao
La Ertzaintza y las diferentes policías locales de Euskadi han interpuesto este pasado fin de semana 1.149 denuncias por el incumplimiento de las restricciones y normativas sanitarias dictadas para frenar la propagación del coronavirus.
Esta cifra es superior a las denuncias formuladas el anterior fin de semana, cuando se cursaron 750 propuestas de multas.
Del más de un millar de denuncias presentadas desde el viernes pasado, 475 se deben al incumplimiento de las limitaciones de la libertad de circulación, del respeto a los grupos máximos de personas y de las restricciones horarias.
De ese casi medio millar de denuncias 250 han tenido su origen en no respetar las normas de circulación tras el toque de queda.
Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 407, otras 123 fueron por consumo de alcohol en la vía pública y el resto se distribuye en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.
Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se tradujo en 135 denuncias en Álava, 509 en Bizkaia y 505 en Gipuzkoa.




