La Euskal Selekzioa, en Ipurua
Finalmente no habrá público pero la tricolor regresa a la acción con un partido en Ipurua
Vuelve la Euskal Selekzioa a la acción con un partido ante la mundialista Costa Rica a partir de las 20:45 que finalmente será sin público por las restricciones impuestas por Gobierno Vasco debido a la Covid-19.
Javier Clemente se presenta con una lista de 22 en la que 11 son integrantes del Athletic con las notables ausencias de Unai Simón, Iñigo Martínez, Mikel Merino y el eibarrés Mikel Oyarzabal, convocados con la selección absoluta. Tampoco estarán Martin Zubimendi y Ander Barrenetxea que están con la sub 21.
Anaitz Arbilla será el único representante del Eibar en el partido de la tricolor una vez Dani García no podrá volver a la que fue su casa por ser contacto estrecho de Jokin Ezkieta, portero del Athletic, positivo por Covid y que se cayó de la lista a última hora.
El combinado Tico, un equipo de nivel
La selección de Costa Rica se presentará en Ipurua capitaneada por un viejo conocido de LaLiga como Keylor Navas y con el Mundial de 2014 en el recuerdo. Encuadrados en el grupo de la muerte con tres campeones del mundo, los ticos pasaron la fase de grupos eliminando a Inglaterra e Italia. En el combinado americano destacan también Óscar Duarte (Levante), Celso Borges (RC Deportivo) o Joel Campbell (exjugador de Betis y Villarreal).
Después de caer en 1/4 de Final en el Mundial de Brasil ante Países Bajos y a penaltis, los ticos cayeron en la fase de grupos del último Mundial, disputado en 2018 en Rusia.