Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Comienza la poda de más de 10.000 palmeras de huertos históricos

Los trabajos de mantenimiento y poda del Palmeral Histórico han comenzado hoy por el Hort de Baix con un contrato de más de 90.000 euros

Poda de palmeras

Poda de palmeras / Radio Elche Cadena Ser

La empresa adjudicataria del refuerzo del servicio de mantenimiento y poda del Palmeral Histórico han comenzado hoy sus trabajos en el Hort de Baix. Seguidamente, las labores continuarán por la ladera del Vinalopó y por los huertos del Sol, Rogeta y Pontos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El objetivo es poder atender más de 10.000 palmeras que hace más de cinco años que no han recibido un tratamiento de poda ni de mantenimiento fitosanitario. La actuación se está realizando mediante un contrato valorado en 90.000 euros que el Ayuntamiento decidió sacar a licitación para poder atender todos los ejemplares a los que los trabajadores municipales no podían llegar.

El concejal del área, Héctor Díez, ha explicado que estas labores que tienen un plazo de dos meses servirán para la puesta apunto de la Ruta del Palmeral que también cuenta con una subvención de 50.000 euros del Ministerio de Cultura para realizar trabajos de mantenimiento. Díez ha indicado que servirá para devolver al Palmeral de Elche una "buena imagen y salud" de cara los visitantes.

Paralelamente, las brigadas del Ayuntamiento también están trabajando en el mantenimiento y poda de las palmeras ubicadas en plazas, jardines y colegios. Los trabajos han comenzado por el colegio público El Palmeral donde se van a podar más de mil palmeras. Asimismo, otra empresa empezará esta semana a actuar en Elche Parque Empresarial con un contrato de 15.000 euros para la poda de más de 1.200 ejemplares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?