Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Policía municipal

Cámaras en los coches de la policía para evitar que los detenidos se autolesionen y acusen a los agentes

La Policía Local de Gandia cuenta con un nuevo dispositivo de vigilancia para personas detenidas

Nuevos coches para la Policía Local de Gandia

Nuevos coches para la Policía Local de Gandia / Ajuntament de Gandia

La Policía Local de Gandia cuenta con un nuevo dispositivo de vigilancia para personas detenidas. Se trata de cámaras que se han instalado en los vehículos policiales y que incorporan sistemas de grabación automática, de modo que ayudarán a identificar situaciones de conflicto con los agentes o, incluso, autolesiones.

Tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, en alguna ocasión se han producido incidentes con individuos que eran transportados en los coches patrulla, que han llegado a inflingirse heridas para acusar a los agentes que les han detenido. Con estas cámaras de videovigilancia, los episodios de autolesión están condenados a desaparecer, ya que los policías disponen de una valiosa herramienta que permite corroborar la versión de los hechos.

Además de la incorporación de estos elementos tecnológicos, los vehículos policiales también cuentan con nuevas mamparas anticovid para evitar el contacto entre los agentes y los detenidos. Han hablado de las nuevas medidas el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau; y a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?