Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Rastreadores: "Antes seguíamos a cinco contactos estrechos y ahora hasta 14 por las reuniones familiares"

Los micrófonos de Radio Ibiza SER se adentran en el Centro de Rastreo Covid ubicado en la tercera planta del antiguo Hospital Can Misses

Los rastreadores del Área de Salud pitiusa alertan de las dificultades para realizar seguimiento a todos los contactos estrechos de los positivos por coronavirus y ponen el foco en las reuniones familiares, que están suponiendo un esfuerzo extra. Si comenzaron rastreando a unas cinco personas por cada positivo confirmado, ahora esa cifra se dispara en algunos casos hasta las 14.

Los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' se han adentrado en el Centro de Rastreo Covid, ubicado en la antigua biblioteca, en la tercera planta del antiguo Hospital Can Misses, para conocer de primera mano el trabajo que realizan estos profesionales.

Mila Oliva, una de las enfermeras del Centro de Rastreo Covid, explica que cada rastreador está realizando una media de 30 llamadas diarias. Reconoce que ha habido momentos en los que han necesitado la ayuda de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que les han apoyado desde Mallorca, pero asegura que actualmente han conseguido llevar el trabajo prácticamente al día.

Oliva afirma que es difícil poder contar con más personal para el rastreo porque se trata de profesionales derivados de otros servicios, sobre todo de primaria, enfermería y fisioterapia. Por eso pide a las personas que saben que hay un positivo entre sus contactos estrechos que se autoaislen a la esperan de la llamada de los rastreadores para citarles para someterse a la prueba PCR.

Actualmente una treintena de personas conforman la red de rastreo en las Pitiusas. En el Área de Salud cuentan con 14 rastreadores, a los que hay que sumar seis más que se dedican al rastreo pediátrico en el programa ‘EduCovid’ y una decena de administrativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?