Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Un médico de Can Misses se quita la vida tras ser juzgado por un presunto delito de abuso sexual

Dos enfermeras le habían acusado de estos delitos cometidos, supuestamente, entre los años 2013 y 2014

Juzgados de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Un médico de Can Misses se ha quitado la vida a primera hora de la tarde de este lunes tras haber sido juzgado por la mañana por acoso sexual. El hombre, un anestesista de 65 años, había sido acusado de este presunto delito ocurrido entre los años 2013 y 2014.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, ya confirmado que el hombre se quitó la vida inyectándose un fármaco.

El cuerpo ha sido hallado alrededor de las 4 de la tarde y se ha activado a los psicólogos de emergencias del 112 para atender a la esposa y la hermana del fallecido.

Durante el juicio, el abogado que representa a las dos mujeres, que se encuentran en tratamiento psicológico, había pedido una pena de un año de prisión por cada uno de los supuestos abusos y una indemnización de 5.000 euros para cada una de las víctimas. La Fiscalía, que en su escrito inicial no acusaba de delito alguno, ha cambiado de criterio a la vista de los testimonios de las denunciantes y se ha adherido a la petición de la acusación. La defensa del sanitario, por su parte, solicitaba la absolución. El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

Los hechos que se han juzgado tuvieron lugar en los años 2013 y 2014 en el área quirúrgica del Hospital Can Misses. Una de las denunciantes ha relatado que fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas cuando estaba trabajando. Entonces no llegó a denunciar los hechos, pero sí lo hizo al enterarse de que se había repetido los mismos abusos un año después con otra enfermera. Durante el juicio, antes de quitarse la vida, el anestesista, que había seguido trabajando en el centro hospitalario aunque fue derivado a otro servicio, ha negado abuso alguno a una de las mujeres y ha dicho que a la otra le tocó un pecho.

El juicio celebrado este lunes se había suspendido en varias ocasiones. En una de ellas, presentó un certificado médico alegando que no estaba en condiciones de declarar y en la otra el incendio de los antiguos juzgados obligó a su suspensión.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00