Sociedad

Mejora la situación sanitaria en Totana, aunque siguen los problemas estructurales

El doctor Novoa apunta a factores como las condiciones laborales en el sector primario y el problema habitacional

Mejora la situación sanitaria en Totana, aunque siguen los problemas estructurales

Mejora la situación sanitaria en Totana, aunque siguen los problemas estructurales

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605534018_366974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Totana es uno de los municipios de la Región que más ha sufrido durante la segunda ola de la pandemia, llegando a alcanzar una tasa de incidencia de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Pero parece que lo peor ha pasado y las repetidas fases de confinamiento han dado resultado.

Actualmente, la incidencia ha bajado hasta los 1.000 casos. Abel Novoa, coordinador del proyecto sociosanitario en Totana, destaca la importancia de la información y la concienciación, pero sigue alertando de los factores estructurales que influyen en los contagios, como las condiciones laborales.

A las condiciones laborales negativas que se dan en el campo, Novoa añade el problema habitacional, que presenta pisos en los que conviven muchas personas, que no tienen capacidad de aislarse cuando dan positivo por Covid. Para mejorar esta situación, parece que esta semana por fin va a abrir el centro de internamiento voluntario de La Charca, que será de ámbito regional.

Novoa ha destacado que este centro tendrá un régimen abierto y que sus usuarios harán vida en común, aunque sean positivos. Las instalaciones tendrán capacidad para albergar a 74 personas y tendrán preferencia las de los municipios de la comarca del Guadalentín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00