Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Ventana de la empresa navarra

Javier Prat (ANKO): "Innovar nos permite defendernos en este mercado agresivo"

El director gerente de la empresa de conservas explica en La Ventana que pensaron en centrar toda su producción en productos innovadores pero los clientes siguen pidiendo tradición

La empresa ANKO Conservas Artesanas fue fundada por D. BENITO PRAT en 1959. Situada en plena ribera de navarra, en Cadreita, se caracteriza por su materia prima y un cuidadoso proceso de elaboración que le lleva a ofrecer productos gastronómicos navarros de alta calidad.

En 1989 los hijos de Benito Prat se hicieron cargo de la empresa bajo la entidad jurídica Anko, S.L. y siguiendo con la tradición familiar. Los hermanos Prat siguen trabajando con productos de la huerta de Navarra.

En La Ventana de la Empresa navarra, el director gerente, Javier Prat, explica que les gustaría que la empresa siguiese siendo familiar, que entren nuevas generaciones y mantengan la tradición, pero también apuesten por la innovación con lo que ya han comenzado. "Innovar nos permite defendernos en este mercado agresivo" defiende.

Los hermanos Prat pensaron en centrar toda la producción en productos innovadores, pero "los clientes siguen pidiendo tradición" asegura el director gerente de Anko y añade que uno de los productos que más facturan sigue siendo la alcachofa denominación de origen. Con los años han ido ganando terreno con las cremas y las mermeladas, un producto, este último que triunfa en el mercado japonés.

La pandemia "no ha afectado en absoluto" a la empresa ya que sus productos se distribuyen principalmente en tiendas y supermercados, no en restauración y hostelería que es donde se está notando la crisis. Además, exportan a Alemania, Francia o Japón y en la actualidad trabajan para entrar en el mercado holandés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?