Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Hoy por Hoy Navarra

Comunal, una iniciativa para combatir la despoblación en tres localidades de Navarra

Sangüesa, Allo y Falces han perdido más del 30 % de su población en 60 años

Comunal es la iniciativa que tratará de combatir la despoblación en tres localidades navarras: Sangüesa, Allo y Falces. Tres localidades que han perdido más del 30% de su población en los últimos 60 años.

Roberto Ortega es director de comunicación de El Hueco y explica la importancia y el objetivo del proyecto: "Se trata de que aflore el talento de estas localidades, porque sabemos que lo hay, y de esta manera empiecen a surgir ideas, negocios de carácter social que ayuden al crecimiento de estos tres lugares".

La alcaldesa de Allo, Susana Castaneda, asegura que es una iniciativa que puede ayudar mucho a las localidades: "Antes de que el problema sea irreversible, creo que este programa Comunal va a ser muy bien acogido para atajar esta tendencia a la despoblación".

Ortega asegura que la ventaja de esta iniciativa es que son los propios vecinos de cada localidad los que "cogerán el toro por los cuernos y buscarán soluciones a la despoblación".

El proyecto trabaja por revitalizar las comunidades rurales mediante tecnología e innovación, potenciar la cooperación entre zonas rurales y urbanas, acceso universal a servicios públicos e infraestructuras de alta calidad y garantizar la inclusión social y la igualdad de género, entre otros aspectos.

Para ello, las acciones a llevar a cabo serán la educación y formación: poner en valor la escuela rural como laboratorio de innovación educativa y de calidad formativa y la creación de una plataforma que recoja y permita acceder a las oportunidades de movilidad compartida en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?