Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de la línea 900 denuncian que solo hay 7 personas para atender más de 400 llamadas diarias

Los contratos de 15 de los 22 trabajadores de esta línea han finalizado el pasado 15 de noviembre y el servicio queda bajo mínimos

Los trabajadores de la "línea 900 612 112" denuncian que el servicio queda bajo mínimos desde este lunes, con solo 7 personas atendiendo a más de 400 llamadas diarias. Y es que el 15 de noviembre finalizaron los contratos de 15 de los 22 trabajadores que conforman este servicio.

Remiten esta preocupación al Servicio Cántabro de Salud al no tener información si sus contratos se van a renovar automáticamente o no. 

Por todo esto, creen que la no renovación de la plantilla supondría un perjuicio para el servicio, ya que, dicen, se requiere una curva de aprendizaje y formación necesaria que implica mucho tiempo, "lo que entendemos que supondría un daño a la calidad de este en unas circunstancias sanitarias de semejante gravedad y por tanto, en perjuicio de los cántabros."

A partir de este próximo lunes 16 de noviembre, Cantabria, alegan, va a tener un serio problema en su lucha contra una Pandemia Mundial.

En una carta abierta de una trabajadora de la línea 900 a la gerencia de Atención Primaria, se exponen los perjuicios y atenciones de esta línea a la población cántabra. 

"Esta línea es el teléfono de atención al coronavirus en Cantabria; la primera respuesta a las personas que tienen cualquier síntoma, inquietud o interrogante sobre el COVID. La gente nos llama con dudas o simplemente porque no sabe a quién recurrir. Somos también la escucha de muchas personas solas, que no tienen gente cerca que les ayude." 

Otra función de la línea es la de canalizar gran parte de las incidencias de los "rastreadores" que en algunos momentos están saturados por el aumento de los contagios. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?