Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Falces propone 120 acciones en su Plan de Desarrollo Local

La iniciativa municipal ha organizado las propuestas para el periodo 2020-2023 en cuatro ámbitos tras un proceso de participación ciudadana

Falces ya ha diseñado su Plan de Reactivación y Desarrollo Local de aquí al año 2023. Un trabajo que incluye 120 acciones concretas definidas en un proceso de participación ciudadana y que se han dividido en cuatro áreas diferentes: sociedad (participación, inclusión y convivencia); economía (formación, empleo y emprendimiento); vivienda, urbanismo y medio ambiente; y eficiencia en el gasto, gobernanza inclusiva y perspectiva comarcal.

El Ayuntamiento puso en marcha este proyecto a principios de año para dar respuesta a los desafíos actuales que pasan por asentar a la población, de ahí la importancia del trabajo y la vivienda, señala Gloria Olcoz, alcaldesa en funciones de Falces, "nuestros pueblos se están quedando muy viejos, sobre todos en los cascos antiguos porque no son fáciles de arreglar con calles estrechas y la gente no tiene para invertir, así que prefieren una vivienda nueva y en muchos casos también buscan su futuro fuera. Eso hay que revertirlo y para eso necesitamos ayuda".

Así con el lema “Construyendo un futuro de calidad para nuestro pueblo” esperan contar con la colaboración del Gobierno de Navarra de manera que puedan desarrollar estas acciones aún sin un calendario establecido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?