Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Javier Lambán, sobre las medidas sanitarias: "Se trata de salvar la Navidad"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en La Rebotica de Radio Zaragoza, insiste en que hay que llegar a diciembre con unos datos mejores para que el comercio no se resienta. Le insiste al PP que mire por el interés general para apoyar los presupuestos de la comunidad autónoma

El presidente de Aragón, Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán / Gobierno de Aragón

El objetivo del Gobierno de Aragón es salvar la campaña navideña. Así lo ha señalado el presidente autonómico, Javier Lambán, en La Rebotica de Radio Zaragoza. Lo hacía en respuesta la pregunta de si está sobre la mesa una flexibilización de las medidas sanitarias para contener la curva de la pandemia de covid-19 en Aragón.

"Se trata de salvar la Navidad", ha remarcado. "Ahora mismo, es fundamental que lleguemos al mes de diciembre en unas buenas circunstancias para que el comercio no se resienta". Sin embargo, ha señalado que "si la gente no es responsable, si no es consciente, seguiremos teniendo un problema importante".

En cuanto a los aforos reducidos en la hostelería, "esta semana no creo que se tome ninguna medida y no sé si se podrá tomar a la semana que viene", ha indicado. Las cifras de contagios "están evolucionando razonablemente bien, a ver si esta tendencia sigue así, y sin arriesgar los resultados obtenidos, podemos tomar medidas lo antes posible" pero "permítame que no adelante ninguna fecha".

 Sobre el regreso a las aulas de forma completa de los estudiantes de 3º y 4º de la ESO  y de 1º de Bachillerato, que  son los niveles que continúan en semipresencialidad, ha señalado Javier Lambán que "existen muchas posibilidades de que la presencialidad se incremente de manera sustancial", ha indicado, al tiempo que ha matizado que "en este momento y mientras no se reduzca la curva definitivamente y no se estabilice la situación - aunque vamos por buen camino - , no parece recomendable tomar medidas". Sin embargo, "me atrevo a pronosticar que no tardaremos muchas semanas en tomar decisiones en el aumento de la presencialidad".

El presidente de Aragón también se ha referido al escaso interés del PP para sumarse al pacto presupuestario para sacar adelante las cuentas de la comunidad de 2021. "Hay que esforzarse más para decir que no que para decir que sí" pero para Lambán el PP "está empeñado en decir que no y espero sinceramente que cambien de opinión". Confía en que el líder del PP, Luis María Beamonte, "en vez de mirar a la parte más radical de su electorado piense en el interés general de Aragón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?