Lambán prefiere a Ciudadanos para pactar los Presupuestos Generales del Estado
Así lo ha señalado el secretario regional del PSOE en Aragón en declaraciones a Radio Zaragoza. Sostiene que la Ley Celaá nace con un "defecto de fábrica" y es que no cuenta con consenso
Zaragoza
"Yo no le voy a decir al presidente Pedro Sánchez lo que tiene que hacer". Son palabras del secretario regional de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en los micrófonos de Radio Zaragoza, en La Rebotica, preguntado por los pactos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y las negociaciones y los acuerdos con Bildu.
Más información
"Simplemente, insistiré en una idea que yo vengo repitiendo hasta la saciedad en los últimos tiempos", ha dicho Lambán en declaraciones a la Cadena SER: "En este momento, fortalecer a la opción liberal por excelencia que es Ciudadanos me parece que sería muy importante", ha remarcado el presidente de Aragón.
Una ley de Educación "con defecto de fábrica"
Javier Lambán también ha opinado sobre la nueva ley de Educación, la Ley Celaá: "Mejora mucho la ley anterior" pero "nace con un defecto de fábrica", ya que "al parecer, solo va a ser aprobada por una parte del parlamento y con el voto en contra de la otra parte".
El también presidente del Gobierno de Aragón ha remarcado que "después de muchas décadas de democracia, hemos sido incapaces de hacer una ley por consenso y ahora me temo que nos abocamos a que, cuando haya un cambio de gobierno, un cambio de mayoría, esta ley volverá a caer otra vez" y "si seguimos haciendo las cosas de esta manera, desde luego estaremos en un camino que nos merecerá poco respeto por parte de otros países europeos".