Sociedad

Recuperar la 'mesa camilla' con brasero para seguir con la actividad en un restaurante de Infantes

Es la idea que han tenido en el restaurante 'Las Delicias del Arco', ubicado en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, ante las medidas especiales nivel 3 que les impiden abrir el interior de los locales de Hostelería

Un restaurante de Infantes hace de la necesidad, virtud / Restaurante 'Las Delicias del Arco'

Valdepeñas

La localidad ciudadrealeña de Infantes comenzaba la semana pasada con las nuevas medidas de nivel 3, tras la modificación realizada por las autoridades sanitarias. Por este motivo, los locales de Hostelería no podían servir en su interior y solo podían disponer de las terrazas a la mitad de su aforo. Por ello, uno de los restaurantes de este municipio de la comarca del Campo de Montiel se ha reconvertido para seguir con su actividad. 

Imagen de los braseros de picón en una terraza de Infantes / Restaurante Las delicias del arco

Esta reconversión pasa por la instalación de mesas camilla con su correspondiente brasero de picón en la terraza con la que cuenta este establecimiento de Hostelería. Una forma de rescatar métodos del pasado para mirar hacia el futuro. De hecho, la acogida de esta iniciativa ha sido tal que, su propietaria, Gema Reverte, ha asegurado que ha dado marcha atrás en reducir al 50 % la jornada a dos de sus trabajadores. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'

Recuperar la 'mesa camilla' con brasero para seguir con la actividad en un restaurante de Infantes

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605529476_183614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este aspecto, Reverte ha señalado que "este sábado había llovizna y la gente no quería levantarse de las mesas porque estaban muy cómodos". Una iniciativa para la que ha recolectado los braseros de picón de familiares y amigos para poder alargar la vida útil de la terraza en esta época en el que el frío es protagonista. 

De hecho, la propietaria de este restaurante "Las Delicias del Arco" ha adquirido hasta 13 sacos de picón. Unos sacos que tienen 40 kilos cada uno de este producto. En total más de 400 kilos para continuar con esta iniciativa durante las próximas semanas. En esta línea, Reverte ha reseñado que "los braseros aguantan con el calor hasta 24 horas y gasto algo menos de un saco por día". Un saco que, tal y como ha confesado, tiene un coste de unos 5 euros cada uno. 

Mesas camilla con braseros, para salvar un restaurante en Infantes / Restaurante Las delicias del arco

Finalmente, la propia Reverte espera que este éxito se pueda prolongar durante las próximas semanas, puesto que supone un desahogo para este restaurante. Un establecimiento que miraba a las próximas semanas con incertidumbre y cierto temor, debido a las medidas de nivel 3 que hay en el municipio de Infantes.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00