Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Construcción

'Alovera Beach' recibe el OK medioambiental

La consejería de Desarrollo Sostenible determina que no precisa de informe de impacto ambiental

Infografía Alovera Beach

Infografía Alovera Beach / Foto Rayet

 El llamativo y al mismo tiempo polémico proyecto Alovera Beach, la playa artificial que el grupo inmobiliario Rayet Construcción quiere realizar en el sector denominado ‘Las Suertes’ de Alovera, supera el trámite medioambiental ya que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha concluido que el proyecto no necesita someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria porque no tiene impactos significativos en el Medio Ambiente.

Este dictamen se realiza tras consultar a varios organismos entre los que están la Confederación del Tajo y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que tendría que suministrar el agua.

El proyecto de Alovera Beach, por tanto, no está desechado, sigue adelante aunque con bastante retraso.

Recordamos que se presentó en noviembre de 2017 y entonces estimaban que estaría construido en 3 años. Ha pasado ese tiempo y sigue en tramitación administrativa.

DATOS PRINCIPALES

Recordamos que recogía una laguna de 25.000 metros, con una playa de 15.000 metros, toboganes, aparcamientos para 1.000 vehículos, restaurantes y una inversión cercana a los 16 millones de euros. Junto a la playa artificial se podrían construir unas 4.000 viviendas.

El tema más polémico, el del consumo de agua, parece que no es obstáculo. El proyecto señala que el mayor consumo es el llenado inicial que supondría 0,03 hectómetros cúbicos. Luego tendría un consumo de 1,3 litros por segundo. El presidente de Rayet Félix Abánades lo comparaba señalando que es un consumo 40 o 50 veces menor que el de un campo de golf.

El proyecto de playa se realizaría a través de la multinacional chilena Crystal Lagoons que ya tiene varias zonas de ocio similares en distintos países. En el nuestro han desarrollado, por ejemplo, 'Alcazaba Lagoon Estepona'

Proyecto playa artificial en Estepona / Foto Alcazaba Lagoon Estepona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?