Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra Norte Madrid

Charito (96 años) le pide a Ayuso un aparcamiento para Patones

La concejal más veterana de la zona irrumpe por sorpresa en un acto de la presidenta

Visita de Ayuso y Pérez a la Sierra Norte / Comunidad de Madrid

Patones

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este fin de semana las obras de construcción de 15 viviendas en Patones de Arriba, donde ha recibido la inesperada visita de Charito, la concejal de 96 años de Abuelas por Patones, que se ha presentado para reclamar la construcción de un parking en la localidad, el que fue el proyecto estrella de su candidatura como alcaldesa.

La concejal ha decidido acudir espontáneamente al acto ("del que nadie le había informado", dice) para encontrarse con la dirigente, después de que el pasado mes de febrero ambas se reunieran media hora en la sede del Gobierno madrileño, donde “todos fueron muy amables, pero no quedó nada por escrito”, según han explicado a EFE fuentes del equipo de Charito.

Desde entonces, la veterana edil ha intentado volver a comunicarse con el Ejecutivo regional para “dejar por escrito” la intención de ambos de estudiar el proyecto de construcción del aparcamiento, porque, según critican, hasta ahora la Comunidad “se ha negado a hacer nada, argumentando que el Ayuntamiento nunca lo ha pedido”.

Por ello, el objetivo de Charito era conseguir una reunión entre el alcalde y la presidenta, donde “por fin se pidiera de manera oficial y se comenzase, al menos, a estudiar el proyecto”.

Viviendas en la Sierra Norte

Al margen de este incidente, Ayuso ha visitado las obras de construcción de 15 viviendas en Patones de Arriba, enmarcadas en el plan por el que la Comunidad de Madrid va a edificar en ocho municipios de la Sierra Norte un total de 45 pisos de protección oficial y en alquiler, que estarán disponibles en marzo de 2021.

Tras el recorrido, la presidenta ha apuntado que la despoblación es “un desafío” al que se enfrentan todas las administraciones y ha reconocido que “todos los ciudadanos necesitan, independientemente de dónde vivan, los mejores servicios públicos” y tener “sus necesidades cubiertas”.

Por otro lado, Ayuso ha visitado Guadalix de la Sierra junto al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, con quien ha inaugurado un centro sociocultural multiusos, que dispone de biblioteca, archivo, aulas, zona de ‘coworking’ y espacios de proyección cinematográfica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad